¿Qué son los dividendos?

Compartir en

¿Qué son los dividendos?

Cuando compras una acción, te conviertes en dueño de un pedazo de una empresa. Algunas reparten dividendos cada cierto tiempo y, por ser dueño de las acciones, tienes derecho a recibirlos. Los dividendos son pagos que hace la empresa a todos sus accionistas (incluso si solo tienes 1 acción). Estos pueden ser en efectivo o en acciones y la periodicidad de pago depende de la compañía (puede ser anual, semestral, trimestral o mensual).

En el caso de trii, los recibes en tu cuenta en la app, los verás reflejados en tu saldo disponible y, cuando quieras, puedes hacer un retiro para depositarlos en tu cuenta bancaria o si es tu preferencia, puedes reinvertirlo en acciones.

¿Cuáles son las fechas clave?

Es importante que sepas y apuntes en tu calendario (con recordatorio) dos fechas clave para los dividendos:

1. La primera es la fecha de corte o fecha ex-dividendos, la cual es el día en el que debes ser dueño de una acción para que, luego, puedas recibir el dividendo. Ojo: debes tener en cuenta que si la fecha de corte por ejemplo el 3 de junio, tu plazo máximo para comprar estas acciones es el 2 de junio (un día hábil antes).

2. La segunda es la fecha de entrega o pago, que es el día en el que la empresa reparte los dividendos a todos sus accionistas y los podrás recibir solo si fuiste dueño de las acciones en algún momento antes de la fecha de corte.

Estas fechas las encuentras en la página de la Bolsa de Santiago.

Los dividendos son una de las dos formas que existen en el mercado de valores para ganar dinero. Conoce más aquí.

Recibe los dividendos con trii

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Escrito por: Alessandra Morales.

Referencia: 

  • https://www.bolsadesantiago.com/dividendos 
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario