¿Qué es un ETF?

Compartir en

Un ETF (Exchange Traded Fund por sus siglas en inglés) es un fondo cotizado en bolsa. Es decir, es como una canasta que contiene dentro una serie de acciones de diversas empresas y sectores. Entonces, cuando compras uno, estás comprando pequeñas partes de cada una de esas acciones que lo componen. De esta manera, se convierte en un tipo de inversión agrupada, que te permite diversificar tu portafolio, pues el riesgo no solo depende de una empresa, sino de todas las que forman el ETF. Una muy buena noticia es que los puedes comprar y/o vender en una bolsa de valores de la misma manera que una acción regular. 

 

En trii, actualmente, puedes encontrar más de 50 etf’s, los más transados en la bolsa de santiago son:

1. FFMM ETF IT NOW IPSA (CFMITNIPSA): El objetivo de este ETF es ofrecer un vehículo de inversión que permita obtener rentabilidad similar a la del índice del S&P IPSA sin dividendos, para lo cual condicionará su rentabilidad al comportamiento de dicho índice. El fondo invertirá al menos un 90% del valor de sus activos en acciones con presencia bursátil que compongan el índice. Puedes encontrar más información aquí.

2. FM ETF IT NOW S&P/CLX CHILE DIVIDEND IND (CFMDIVO): El objetivo del Fondo es ofrecer a los inversionistas un vehículo de inversión que les permita obtener una rentabilidad similar a la obtenida por el índice S&P/CLX Chile Dividend Index sin dividendos (en adelante indistintamente el “índice” o el “S&P/CXL CHILE DIVIDEND INDEX”) medido a valor de cierre diario, para lo cual condicionará su rentabilidad al comportamiento de dicho índice, manteniendo ponderaciones en relación al total de activos similares a las del índice y en ciertos casos, a activos distintos de su composición. El Fondo invertirá al menos un 90% del valor de sus activos en acciones con presencia bursátil que compongan el S&P/CLX CHILE DIVIDEND INDEX. 

3. Fondo de Inversión ETF Singular Global Equities (CFIETFGE): Replica el índice FTSE Global All Cap, que representa retornos de las principales acciones del mundo. Está invertido principalmente en mercados desarrollados, busca ganancias de capital en el largo plazo y requiere tolerancia al riesgo. 

¿Quieres conocer más opciones? Ingresa desde la app, o descúbrelas aquí.

Diversificar con ETFs

Tiempo de lectura: 5 minutos.

Escrito por: Alessandra Morales.

Referencias:

  •  
Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 4]

Deja un comentario